lunes, 14 de febrero de 2011

“Cocinero peruano asegura que la cocina latina conquistará al mundo”


El cocinero peruano Gastón Acurio aseguró hoy en Madrid Fusión que la cocina latina conquistará al mundo, tal y como lo ha hecho la japonesa.

Acurio, uno de los 20 cocineros más influyentes del mundo según este Congreso español, indicó que la gastronomía latinoamericana triunfará gracias a su “cultura, sabores, productos, palabras y conceptos originales”.

Este triunfo se pudo comprobar a través del interés que ha despertado el  expositor de cocina peruana, donde largas colas de expertos esperaban su turno para probar ceviches o cócteles con pisco. Tras los elogios y la curiosidad despertada, en el stand repartían tarjetas del restaurante peruano Astrid y Gastón. Este restaurante  llego a Madrid con Andrés Rodríguez como líder de la cocina. Él siempre bajo el ojo visor del ya mundialmente conocido chef  y empresario Gastón Acurio que lo fundó junto con su esposa Astrid. La misión de este matrimonio siempre ha sido la de dar a conocer al mundo, la riqueza de la gastronomía del Perú desde una mirada contemporánea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias a todos los que visitáis mi blog.