miércoles, 9 de marzo de 2011

La sofisticación de lo simple


Sin cartel identificativo en la entrada a modo tímido mimetizándose hasta este punto con la personalidad nipona así es Soy un auténtico restaurante japonés al frente de Pedro Espina.

Este templo de la cocina japonesa es un lugar pequeñito, íntimo y muy inspirador, con una barra de sushi donde poder ver al maestro haciendo de la cocina japonesa un arte. Todo el ambiente de Soy te hace trasladarte a Japón y te sientes tan a gusto que te querrías quedar.

Pedro Espina fue el impulsor de la comida japonesa en España tras ocho de años de formación en Japón y de mucha autodisciplina. Está casado con Tamayo una chica japonesa y parece haberse fusionado completamente con el mundo oriental y todo lo que esta filosofía de vida implica. Él  afirma sentirse muy feliz siendo un itamae “A través de mis manos he podido transmitir  sensaciones, sentimientos, energía positiva y cariño  hacia lo que hago”

Sappari es un buen vocablo para definir la cocina que hace Pedro, es algo así cómo simple, ligero y ordenado al mismo tiempo. Cada ingrediente es importante y todos deben conservar su sabor y su textura. La armonía y las energías positivas están muy presentes en su cocina. Sin embargo al tratar de ser tan simple se convierte en algo complejo. El trata siempre de ser fiel a la tradición japonesa “La  creatividad  es  importante cada vez que preparo sushi, pero siempre con ese  compromiso de mantener las bases de la cocina japonesa,  ya  que  proviene  de una cultura milenaria cuya fuente de sabiduría,  para mí, es inagotable, me hace feliz y nutre mi arte culinario”

Para el la cocina tiene mucho que ver con la música dónde se necesita una métrica constante para conseguir la armonía “Disfruto combinando ingredientes como con la música, busco el equilibrio  armónico de   los   sabores,   aromas   y texturas de cada  ingrediente   cuando   pasan   por mis manos  y de esta manera, intento  hacer  vibrar  al  máximo  los   sentidos   del paladar”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias a todos los que visitáis mi blog.