martes, 7 de junio de 2011

Brazo de gitano salado.




Este plato lo preparé con mi abuela, quedo realmente rico. La receta del bizcocho sirve para muchas elaboraciones, sólo hace falta echarle un poco de imaginación, seguro que se os ocurren muchos rellenos.


Ingredientes:
·         Bizcocho genovés:
- 4 huevos
- 120g. de azúcar
- 120g. de harina
-1 cucharadita de levadura
- Un pellizco de sal
·         Para el relleno:
-Bocas de mar(8-10 palitos)
-Un puñado de pasa de corintio(hidratas con un chorrito de coñac)
-Un puñado de almendras
-1/4 de cebolla
-2 huevos duros
-lechuga
-2 cucharitas de alcaparras
-2 pepinillos en vinagre
-Langostinos (10-15)
-Salsa rosa( unas 5 cucharadas)

Preparación:
1- Prepare el bizcocho. Ponga la mariposa en las cuchillas y vierta en el vaso los huevos y el azúcar. Programe 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 3. Deje sin programar temperatura y bata otros 2 minutos a la misma velocidad para que esponje.
2- Incorpore la harina y la levadura, junto con la sal y programe 5 segundos a velocidad 3.
3- A continuación, vierta esta mezcla en la bandeja del horno, previamente engrasada, teniendo cuidado de que quede bien extienda con una altura máxima de 1/2 cm. Introdúzcala en el horno, precalentado a 180º, durante 10 ó 15 minutos, aproximadamente. Desmolde sobre un paño húmedo, enróllelo y déjelo enfriar.
4- Mientras tanto, ponga los ingredientes del relleno en el vaso y remueva hasta que quede tan picado cómo a usted le guste. Saque el relleno del vaso.
5- Por último, desenrolle el bizcocho, y extienda la mezcla sobre el bizcocho, enróllelo de nuevo, por encima se cubre con salsa rosa y se adorna al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias a todos los que visitáis mi blog.