martes, 21 de junio de 2011

Trufas de chocolate



Esta receta es de la madre de Juan, un compañero de trabajo, a él las trufas le salen exquisitas, la receta es fácil, espero que os guste.

Ingredientes:
  • 370 gr. de chocolate de la marca VALOR  a la taza (envoltorio color plata) o de la marca Nestlé
  • 1 Caja de Fideos de chocolate de la marca VALOR
  • 200 ml de nata liquida (para montar)
  • Coñac (opcional)

Modo de hacerlo:
1-      Se derrite el chocolate junto con la nata en el microondas (o al baño Maria) durante dos minutos más o menos a máxima potencia. No hace falta que el chocolate  se derrita del todo ya que se puede deshacer  removiéndolo con una cuchara. A continuación, si se desea, se puede añadir un chorretón de coñac.
2-      Una vez todo mezclado se introduce en el frigorífico como mínimo durante 12 horas.
3-      Posteriormente se van haciendo bolas de chocolate, y se van rebozando con  los fideos. Si se van a consumir  en el día o a los pocos días se pueden dejar en el frigorífico, otra opción es guardarlas en el congelador si se quiere ir consumiendo poco a poco.

Variaciones:
1.-Una vez hecha la mezcla si se bate  el resultado es una trufa totalmente diferente de sabor, aunque es un poco más difícil de trabajar y conviene en este caso dejar la mezcla una media hora en el congelador, antes de envolverlas.
2.-Otra variante es añadirle a la mezcla un poco de Nescafé.

3.- En vez de 200 ml de nata para montar se puede comprar  “nata para cocinar “que es mas liquida. Y  una vez  obtenida la mezcla se espesa con galletas ralladas.

                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias a todos los que visitáis mi blog.