domingo, 29 de enero de 2012

Huevos rellenos




Esta receta la prepararon María y Txema para el maridaje les quedo muy bueno.
Los huevos rellenos son un plato muy popular, gracias a su agradable sabor y a la facilidad y rapidez con que se elabora. En este caso los huevos se rellenan con atún pero hay muchas variedades de relleno. El relleno se completa con una salsa mayonesa, que hace que los ingredientes del relleno se mezclen mejor y además le aporte más sabor. Éste es un plato muy veraniego.
Ingredientes:
8 huevos. Un chorreón de vinagre para la cocción de los huevos.
2 latas de atún claro
1 lata de yemas de espárragos.
Salsa mayonesa.
16 gambas cocidas.

  Preparación:
 Ponemos al fuego un cazo con agua y un chorrito de vinagre (para que no se rompan los huevos) e introducimos los huevos. Dejamos cocer hasta que estén duros, unos diez o quince minutos
Cuando estén cocidos, los pelamos y los cortamos por la mitad, longitudinalmente, separando las yemas. Salamos las claras ligeramente por encima.
 En un plato mezclamos cinco yemas con el atún escurrido de aceite y pimienta blanca molida, (las otras aceitunas y yemas las reservamos para decorar el plato). Añadimos a la mezcla mayonesa  suficiente hasta que quede como una masa compacta y tierna, (en este caso he utilizado mayonesa de bote)
Con una cucharilla ponemos la masa en los huecos de las claras cocidas. Luego cubrimos todas las mitades de los huevos con  las tres yemas sobrantes ralladas, colocamos una yema de esparrago y una gamba y sujetamos con un palillo.
 Lo dejamos enfriar en el frigorífico unos 15 minutos o hasta la hora de comer.
 Buenísimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias a todos los que visitáis mi blog.